marquee

Lo Último

jueves, 13 de agosto de 2015


Celebrada la conciliación por los descuentos de formación por defectos de jornada en Prosegur Madrid


En el dia de ayer tuvimos el acto de mediación (más información) con Prosegur Madrid, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, a cuenta de los descuentos de formación por presuntos déficit de jornada.

La mediación finalizo con acuerdo y aqui os dejamos los términos de dicho acuerdo.

ABIERTO EL ACTO

Las partes se someten expresamente al procedimiento de conciliación y mediación del Instituo Laboral para el conflicto objeto de presente acto.

La parte solicitante (UGT) manifiesta su poción en el sentido de ratificarse en el contenido de su escrito introductorio.

Concedida la palabra a la representación empresarial manifiesta su postura.

Realizado el Acto de Conciliación entre las representaciones antes mencionadas se da por finalizado con el resultado de:

CON AVENENCIA

en los siguientes términos:

No constando a la representación de la empresa que con carácter general se haya producido la compensación indicada en el escrito introductorio, ni que por tanto estemos ante un conflicto de carácter colectivo, la misma se compromete a facilitar a la representación  de los trabajadores un listado con aquellos trabajadores que por error no hubieran cobrado las horas de formación por la causa indicada, a abonar a estos  las cantidades pendientes por tal concepto y a adoptar las medidas tendentes a impedir que dicha situación vuelva a producirse.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado entre ellas y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en el se establece.

El presente acuerdo tiene fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el Juez o Tribunal, pudiendo llevarse a efecto por el tramite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el articulo 68 de la ley reguladora de la juridiscion social.

Al acto de conciliación, desde la sección sindical de UGT, citamos a las siguientes partes:

Prosegur Madrid (asistieron)
Seccion sindical de CCOO (NO asistieron)
secciom sindical de USO (asistieron)
Seccion Sindical de ATES (asistieron)
Seccion Sindical de ALTERNATIVA SINDICAL (NO asistieron)



Las conclusiones podeis sacarlas vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario