marquee

Lo Último

miércoles, 5 de agosto de 2015


Prosegur descuenta de las nominas horas de formacion a todos los trabajadores con "supuesto" defecto de jornada


En Prosegur la han vuelto a liar, semestre tras semestre, ante la incapacidad de asignar a cada trabajador/ra las 162 h de trabajo mensuales, deciden tomar un atajo ilegal para solucionar los efectos que su política de organización del trabajo ha causado. Ante el incumplimiento reiterativo, la sección sindical de UGT en Prosegur Madrid, ha interpuesto una solicitud de mediación, previo a las consiguientes acciones judiciales, en el Instituto Laboral. 

Es una barbaridad descontar dinero de sus nominas a un trabajador porque la empresa no ha cumplido con su obligación de asignarle trabajo, pero aun lo es mas si esas cantidades son producto de una subvención, como es la formación. 

Os informaremos de la resolución del conflicto. Si estas en la situación mas abajo descrita, por favor, ponte en contacto con nosotros.


Origen y desarrollo: 
En Julio/14 la empresa descontó, por un supuesto déficit de jornada, horas de formación. Ante la protesta de la Sección Sindical de UGT, la empresa se comprometió. Verbalmente, a devolver las cantidades económicas detraídas y a no hacerlo nunca mas. 

En enero de 2015 la empresa volvió a descontar, por supuestos déficit, horas de formación. De nuevo y ante la protesta de la Sección Sindical de UGT, la empresa, de nuevo, se comprometió, verbalmente, a devolver las cantidades detraídas y a no hacerlo de nuevo.

En julio de 2015, la empresa ha vuelto a detraer, por el mismo concepto, horas de formación. 

Objeto y pretensión
Que la dirección de la empresa cese inmediatamente en esta actitud, entregue a esta representación un listado nominal de trabajadores a los cuales se les haya detraído horas de formación (por cualquier concepto) y les abone las cantidades detraídas.



Image Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario