marquee

Lo Último

lunes, 13 de julio de 2015


PROSEGUR SIS MADRID | 09 DE JULIO DE 2015 | Constituido el Comite de Empresa a pesar de CCOO, ALTERNATIVA SINDICAL, ATES Y USO




El pasado 10 de julio se ha llevado a cabo el pleno del Comité de Empresa de Prosegur SIS Madrid,

Como todos y todas sabéis CCOO, ALTERNATIVA SINDICAL,USO (ver post anterior) a los que después de sumo ATES (ver post anterior), se negaban a que se reuniese el Comité de empresa y a que se eligieran los órganos internos del mismo, con el falaz argumento de que estamos en periodo vacacional y que por este motivo podía desvirtuarse la composición del Comité de Empresa.

No solo actúan de una manera irresponsable, ademas han actuado de espaldas a la Ley, bien porque la desconocen o bien porque los trabajadores y trabajadoras de PROSEGUR en Madrid les importan poco, por no decir nada y prefieren disfrutar de sus periodos de vacaciones, El argumento de que se desvirtúa la composición del Comité se cae por su propio peso, ya que la composición del Comité NO SE PUEDE DESVIRTUAR PORQUE LOS 33 MIEMBROS, DE LOS QUE SE COMPONE EL COMITÉ YA FUERON ELEGIDOS POR LA PLANTILLA EL PASADO DÍA 10 DE JUNIO.

Estos "sindicalistas" desconocen o ignoran, que es bastante mas grave, lo que dice el articulo 66 punto 2 del Estatuto de los Trabajadores, el cual dice textualmente":

2. Los comités de empresa o centro de trabajo elegirán de entre sus miembros un presidente y un secretario del comité, y elaborarán su propio reglamento de procedimiento, que no podrá contravenir lo dispuesto en la ley, remitiendo copia del mismo a la autoridad laboral, a efectos de registro, y a la empresa.
Los comités deberán reunirse cada dos meses o siempre que lo solicite un tercio de sus miembros o un tercio de los trabajadores representados.


Es decir el pleno del Comité de empresa y sus órganos elegidos, están legalmente constituidos ya que el comité esta formado por 33 miembros y los trabajad@s de Madrid, en las pasadas elecciones, decidieron que UGT tuviera 13 miembros que los representara en este comité. Por tanto, UGT tiene mas de un tercio de miembros en el Comité de Empresa y por tanto puede convocar una reunión del mismo.


Los "compañeros" de CCOO, ATES, ALTERNATIVA SINDICAL, USO y ATES, obvian también que el Comité de Empresa tiene que reunirse, como mínimo, una vez cada dos meses. Si contamos desde la ultima vez que se reunión el Comité de Empresa, las cuentas nos dicen que se ha vulnerado el derecho de todos los trabajador@s de la plantilla, ya que el Comité de Empresa llevaba mas de dos meses sin reunirse. Pero claro, ellos prefieren estar de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario