marquee

Lo Último

viernes, 3 de julio de 2015


[ACTUALIZACION] PROSEGUR MADRID | CCOO no quiere constituir el Comite de Empresa hasta SEPTIEMBRE!!!!!

Ayer, 1 de julio de 2015, como sección sindical más votada, UGT envió al correo del secretario en funciones del Comité de Empresa de Prosegur una convocatoria para constituir el mismo el próximo día 9 de julio. Obviamente pedimos que ésta se hiciera extensiva a todas las secciones sindicales.
Entendemos que los distintos miembros del comité hemos sido elegidos en las pasadas elecciones del 10 de junio como representantes de los trabajadores para defender sus derechos en Prosegur y debemos ponernos a ello inmediatamente, pues no son pocos los problemas que tenemos los trabajadores de nuestra empresa. Por eso nos deja estupefactos recibir un correo electrónico en el que se nos comunica que hay otra propuesta, de CCOO, en la que proponen posponer la reunión para constituir el comité para el mes de septiembre, alegando que, “la principal motivación para hacer esta propuesta son las fechas estivales en las cuales nos encontramos, muchos de los miembros elegidos para representar a los trabajadores están de vacaciones y esto podría desvirtuar la configuración del Comité.”
[ACTUALIZACION] USO Y ALTERNATIVA SINDICAL  se unen a la peticion de CCOO de dejar a los compañeros y compañeras de Prosegur sin Comite de Empresa desde abril hasta septiembre de este año. Estos son los que en las recientemente celebradas elecciones en prosegur manifestaban en su punlicidad, algunos como ALTERNATIVA SINDICAL prometian un regalo si tu voto era para ellos, que se presentaban para darle un cambio al Comite de Empresa.
Esto, en román paladino, significa: nuestras fuerzas en el comité están de vacaciones, no vamos a conseguir los votos suficientes contra la UGT, vamos a perder la votación y la UGT se va a hacer con el comité, ¡uy qué miedo!, o que calor hace, que pocas ganas de currar tengo. Resultado: los trabajadores nos quedamos sin representación por el comité de empresa otros dos meses, si contamos que desde abril, por diversas ausencias y manejos, el comité no se reunía por falta de quorum, tenemos que una empresa con seis mil trabajadores lleva medio año sin comité.
Ahora bien, van dados, UGT no va a permitir tales manejos, seguimos manteniendo la convocatoria para el día 9 de julio, quien quiera que venga, si no, constituiremos el comité con lo que haya, porque es intolerable que la representación que democráticamente los compañeros han elegido se quede en suspenso dos meses por los manejos de nadie.
Esperamos que el resto de secciones sean de nuestro parecer y el día 9 de julio aparezcan para constituir un comité de empresa con voluntad para representar a los trabajadores de Prosegur

1 comentario:

  1. MIENTRAS ESTÉN LAS CABEZAS PRINCIPALES DE LOS DOS GRANDES SINDICATOS Y LA PATRONAL EN EL GOBIERNO. SEGUIREMOS COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar