marquee

Lo Último

jueves, 18 de agosto de 2016


Si entrais en este cuarto es para dos cosas: 1: para follaros: 2: hacernos la pelota, mucho, mucho..,

En pleno periodo vacacional nos encontramos con una de las mayores faltas de respeto de las que tenemos conocimiento en la historia de Prosegur:

"Si entráis en este cuarto es para dos cosas: primero, para follaros, segundo, para hacernos la pelota, mucho, mucho…, esta norma es de cumplimiento obligatorio, quien será el afortunado, yo me estoy tocando."

Esto se podía leer días atrás en la pizarra situada dentro del cuarto de los Inspectores de Prosegur del servicio Grupos Operativos de RENFE. Otra lindeza de estos individuos:

"Quiniela de inspectores: mamarrachos 3 inspectores 0” (los mamarrachos son tres compañeros del servicio que en fechas anteriores fueron sacados del mismo temporalmente como medida de castigo al margen de toda legalidad vigente).

Queda claro que para el que escribió este texto en la pizarra las funciones del inspector de Prosegur se consisten en un ejercicio de caza y acoso y derribo de los vigilantes, que el escribiente denomina “CAZA AL MAMARRACHO”, nada que ver con la idea que tenemos en el sector de seguridad privada de un Inspector de Servicio.

Además de la denuncia correspondiente en la Inspección de Trabajo, en la que hemos solicitado que se de traslado a la Fiscalia ya que a nuestro juicio hay un claro indicio de delito sobre los derechos de los trabajadores, recogidos en el Coligo penal, esta situación se puso en conocimiento de la dirección de Prosegur y es lamentable que aún no hayamos tenido respuesta, además, este repugnante acto tampoco ha tenido respuesta  en el servicio.

Lo más grave de todo este asunto es que la dirección de Prosegur lo protege. No es la primera vez que tenemos noticia de que un Inspector de los Grupos Operativos de Renfe que se jacta de amenzar a un trabajador. Cuando denunciamos que en Prosegur encubren y protegen este tipo de actuaciones no lo decimos por decir, ni por crear controversia, lo decimos porque es intolerable lo que sucede y podemos demostrarlo.

Recientemente se iniciaron dos solicitudes de apertura de expediente por posibles abusos de autoridad de un Inspector del mismo servicio, GOP RENFE, en una de las ocasiones el inspector reconocía, en una conversación, que había amenazado a un vigilante. Que hicieron en la dirección de Prosegur: nada, ni siquiera abrieron el expediente obligatorio por norma convencional de abuso de autoridad con el fin de estudiar las acusaciones y dirimir responsabilidades. En breve ampliaremos aquí la noticia y daremos más datos, aunque, lamentablemente, no creemos que esto cambie una ápice la actitud del inspector ni del departamento de operaciones de Prosegur, departamento del que depende directamente el servicio de inspección.

"Quiniela de inspectores: mamarrachos 3 inspectores 0” (los mamarrachos son tres compañeros del servicio que en fechas anteriores fueron sacados del mismo temporalmente como medida de castigo al margen de toda legalidad vigente)."Si entráis en este cuarto es para dos cosas: primero, para follaros, segundo, para hacernos la pelota, mucho, mucho…, esta norma es de cumplimiento obligatorio, quien será el afortunado, yo me estoy tocando."

Prosegur no sólo no ha impedido que se trate como una mierda a sus vigilantes de RENFE, también ha ocultado y protegido actuaciones como las que aquí describimos llevadas a cabo por algunos mandos intermedios del servicio. Prosegur es culpable por no tomar medidas en varias denuncias de esta sección sindical y de compañeros del servicio.

Con esta actitud lo que Prosegur consigue es que este tipo de personajes se crezca y ponga el listón cada vez más alto, porque se ven intocables, se creen intocables y con permiso para hacer o decir lo que les venga en gana porque saben que no va a haber ningún tipo de castigo o repercusión sobre sus actos o sobre su persona.

Si por parte de la dirección de Prosegur se hubiesen adoptado medidas contundentes en el mes de febrero cuando denunciamos los primeros hechos vejatorios de un inspector hacia un vigilante en los GOP RENFE, posiblemente esto que aquí denunciamos no habría ocurrido. Por ello, desde la sección sindical de UGT señalamos a la dirección de Prosegur de ser culpable de proteger y dar cobertura a estos "CAZADORES DE MAMARRACHOS" ya que no ha hecho nada por impedirlo, ni por corregirlo.

Primero amenazan a los trabajadores y, como no pasa nada, después los se lanzan a cazarlos como mamarrachos y mas tarde son "follados" cuando entran al cuarto, a no ser que hagan la pelota mucho, mucho. Cuando se quedan a solas e imaginan, babeando, la orgía de caza que va a dar lugar, esa imagen, les pone "cachondos y se empiezan a tocar". Todo esto, o conductas similares, en operaciones de Prosegur lo saben y no han hecho nada por evitarlo. Esperamos que haya severas sanciones para todos los implicados, empezando por los responsables de los departamentos, que teniendo conocimiento hicieron la vista gorda.

La dirección de Prosegur debería tomar medidas inmediatas con los autores, sobre todo, para que el resto de la plantilla de Inspectores que si cumplen con su trabajo e intentan hacerlo cada día lo mejor que pueden no se vean salpicados.

Si la dirección de Prosegur no hace nada, nos movilizaremos, los compañeros y compañeras merecen respeto y posiblemente tengamos que movilizarnos en las oficinas donde esta ubicada la empresa familiar accionista mayoritaria de Prosegur o en las oficinas centrales de RENFE. Deben enterarse que los responsables directos de ciertos departamentos de su empresa permiten que algunos subordinados suyos "cacen mamarrachos"que trabajan para ellos, porque gracias al trabajo de esos quienes insultan dan de comer a los dueños de Prosegur, a los mandos de operaciones que lo permiten y  a los mismos inspectores que se dedican a "tocarse cuando cazan mamarrachos". Y ya veremos  qué dice RENFE, que ya tiene conocimiento de los hechos, veremos si también están orgullosos de que en su centro de trabajo se cace vigilantes. Posiblemente en Prosegur tomaran medidas, pero no por los insultos vertidos, no; lo harán por miedo a perder al cliente. 

Llegados a este punto estamos seguros de dos cosas, la primera, que preguntados los inspectores que pasan por ese cuarto, dirán que no han sido ninguno, la segunda, es que los que no han escrito en esa pizarra, pero lo conocían, son tan culpables como los que lo han hecho, porque no lo borraron, ni lo pusieron en conocimiento de sus superiores Son, por tanto, tan partícipes como el que más. La dirección de Prosegur debería tomar medidas inmediatas con los autores, sobre todo para que el resto de la plantilla de Inspectores que si cumplen con su trabajo e intentan hacerlo cada día lo mejor que pueden no se vean salpicados.


10 comentarios:

  1. La pregunta es cuánto habrán tardado en escribir eso de manera aproximadamente legible, ya que estos inspectores se caracterizan por ser unos auténticos analfabetos integrales.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo documento de investigación,años de trabajo y esfuerzo,enhorabuena...Menuda empresa de piratas nada nuevo,igual que vosotros y demás sindicatos que lo único que hacéis es traficar con los trabajadores para poder lucrarse de alguna forma, denunciando cosas insignificantes y vendiendo humo como medio de depiste, menudas cosas que firmáis, porque no hay ningún gremio que este tan negro como esta el de la seguridad privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo... echar la culpas a los sindicatos mientras tu te tocas la polla... en casa.... o no?

      Eliminar
    2. Y tu como lo sabes?
      mi trabajo es diario y no pido nada a cambio, ni servícios a dedo, ni días a costa de horas sindicales para irme un día más de vacaciones, tampoco turno por mi cara bonita , y por supuesto que no se te olvide que a.nadie obligan a ser sindicalista... Por el interés te quiero Andrés
      Yo no te voy a pagar las mariscadas, se de lo que hablo y como deduzco que eres sindicalista, seguramente nos conozcamos.

      Eliminar
    3. Y tu como lo sabes?
      mi trabajo es diario y no pido nada a cambio, ni servícios a dedo, ni días a costa de horas sindicales para irme un día más de vacaciones, tampoco turno por mi cara bonita , y por supuesto que no se te olvide que a.nadie obligan a ser sindicalista... Por el interés te quiero Andrés
      Yo no te voy a pagar las mariscadas, se de lo que hablo y como deduzco que eres sindicalista, seguramente nos conozcamos.

      Eliminar
  3. Poned el nombre de quien tiene asignado ese cuarto, no?

    ResponderEliminar
  4. Mas vale que se limite el delegado sindical a cubrir las necesidades de los trabajadores, y no aprovecharse de su condicion de delegado sindical para trabajar menos que el resto de compañeros. Y ese escrito lleva meses y meses. Y es lo cuenta un miembro del grupo.trabaja como el resto, que antes eras jeje de equipo de los Gop, y hacias lo mismo, cambios cortos y jornadas largas, como el evento del papa. O acaso ya no te acuerdas campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de lo mismo, si esperas que alguien solucione tu vida espera sentado. Tu no te muevas. Los jefe de hoy en día han llegado al puesto por chupar pillas y pretenden que los de abajo ahora hagan lo propio. Y si no chulas eres el malo

      Eliminar
  5. Jajajaaj, y ese delegado que esta en esos grupos, que por lo visto fue jefe de equipo en Falcon, y que ahora denuncia lo que el hacia con sus compaňeros, cambios cortos, te quito y te pongo,cambios cortos, es el que ahora denuncia todo lo que el hacia? Seňores, que cuando prosegur se iba a los grupos de segur iberica, el ya estaba solicitando quedarse en prosegur. Y sus compaňeros a subrrogar. Anda ya, primero da ejemplo chaval.y no lanzes cortinas de humo, que tarde o temprano dejaras de ser sindicalista. Que la empresa acertara o no, pero tu casi no trabajas, y me lo comentan muchos companeros tuyos. Di lo que curras al mes, y lo que curran tus compis. Asi la gente valora. Cuando trabajes como tus companeros, te creere, mientras hundes a tus companeros, porque tu en caso de que prosegur de vaya, tu te vas con prosegur. Menos mal,que en el servicio que estamos, no te queremos ni ver.

    ResponderEliminar
  6. Es una verdadera vergüenza que un inspector que ha trabajado en los GOP y digo "trabajado" entre comillas por que era el más perro y vago junto con su compañero inseparable, pillados fuera de gráficos, escondidos en taquillas, terminando el servicio antes de tiempo y mil y una fechoría. Ahora que está de inspector se dedique a mal tratar a la gente que sí trabaja y no como hacía él. Nos llama mamarrachos y otras lindeces de ese calibre, amenazas de todo tipo y por cierto aunque te quieras quitar el marrón de encima hechando la culpa a otros. Sabemos que esas frases son totalmente tuyas, ya las decías cuando estabas de jefe de equipo perreando y fomentando mal estar en el cuarto. Sólo digo una cosa....el tiempo pone a todo el mundo es su lugar.

    ResponderEliminar