marquee

Lo Último

miércoles, 8 de junio de 2016


RESOLUCION DE LA INSPECCION DE TRABAJO | PROSEGUR SE PEGA UN "TIRO" EN UN PIE

Como bien sabe la plantilla de Prosegur SIS Madrid, en especial los compañeros y compañeras que no prestan servicios armados, un buen día la dirección de Prosegur decidió no abonar los ejercicios de tiro anuales a todos aquellos y aquellas Vigilantes que no prestaran servicio con arma.

A pesar de un acuerdo de la empresa con el Comité de Empresa, acuerdo muy anterior a la Sentencia del Tribunal Supremo, la cual recoge la obligatoriedad a abonar el tiempo empleado en los ejercicios de tiro regulados en el Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, en Prosegur deciden que eso de cumplir con la Ley y con sus empleados no va con ellos. 

Estamos hablando de un pago anual de tres o seis horas, doce en el caso de los escoltas, pero en Prosegur no tienen problema en "sustraer" estas pequeñas cantidades a parte de sus trabajadores y trabajadoras.

Después llenan sus espacios publicitarios con frases como "LOS VIGILANTES SON EL MOTOR DE NUESTRA COMPAÑIA". No mienten, no solo se nutren de nuestro trabajo, el cual esta mal pagado, también se nutren de quitarnos lo que en Ley nos corresponde. Les debería dar vergüenza pero no les da porque no saben lo que esto significa.

Ante esta situación, desde la sección sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid interpusimos denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid (+info)  y ya tenemos resolución.

El problema, para Prosegur, es que han mentido a la Inspectora de Trabajo y no tuvo problema ninguno en decir literalmente que en Prosegur SIS Madrid le abonan los ejercicios de tiro a toda la plantilla.

La Inspectora de Trabajo les ha creído. Parece ser que el representante legal de Prosegur presento un certificado. Desconocemos que tipo de certificado es. ¿imagináis?: 
Yo, director de RRHH, certifico que lo que dice UGT es mentira y si pagamos el tiempo de ejercicio de tiro a la plantilla. Firmado: Prosegur. Esto seria ya la leche!!

Como dice el titulo de esta noticia, en Prosegur se han pegado un tiro en el pie. Intentando evitar la sanción de la Inspección de Trabajo, ahora los compañeros y compañeras a los que no se les abone el tiempo de los ejercicios de tiro podrán aportar la resolución d ella Inspección de Trabajo.

Nos hemos puesto en contacto con la Inspección de Trabajo para que nos faciliten una copia del mencionado certificado para usarlo como prueba en los juicios de reclamación de cantidad por el tiempo empleado en el ejercicio de tiro que no se abonen. Y veremos como acaba este asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario