marquee

Lo Último

sábado, 9 de abril de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | RESOLUCIÓN JUDICIAL IMPERATIVA


Allá por el mes de julio de 2015, en la sección sindical de UGT en Prosegur descubrimos por casualidad que en Prosegur SIS Madrid a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que  la empresa entendía que tenían un déficit de jornada, no les abonaban la  formación realizada, a fin de compensar el supuesto déficit (+info).

Ante esta situación, interpusimos una mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid (+info), el cual finalizo con el acuerdo de abonar a los trabajadores y trabajadoras los descuentos que se le habían realizado de formación por los déficit de jornada, así mismo, se comprometían a que esto no volviese a ocurrir. 

Los días y los meses fueron pasando y en Prosegur, a pesar de nuestras reiteradas peticiones, no cumplían con lo acordado en el Instituto Laboral, por lo cual, interpusimos una denuncia solicitando la ejecución del acuerdo por el procedimiento de ejecución de sentencia.

Ya tenemos resolución judicial a nuestra petición. Resumiendo, el juzgado insta a Prosegur a que se nos haga entrega de un listado nominal  con  todos aquellos compañeros y compañeras a los que se les practicaron los descuentos y, ademas, les insta a que demuestre que se les devuelto las cantidades descontadas. Si no se lleva a cabo la resolucion del juzgado, este, comenzara a multar.

Sentimos enormemente que en Prosegur se empeñen en no cumplir con lo que acuerdan, máxime cuando las posibles consecuencias en forma de multas perjudican a la totalidad de la plantilla de Prosegur, es decir, los trabajadores y trabajadoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario