marquee

Lo Último

domingo, 17 de abril de 2016


ILCM | PROSEGUR ALARMAS S.T.R.| MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

La dirección de Prosegur alarmas ha decidido modificar las condiciones laborales de la plantilla del Servicio Tecnico Remoto (S.T.R). Dicha modificación implica eliminar un acuerdo histórico en cuanto que la supresión de esta condición mas beneficiosa, de la que viene disfrutando la plantilla desde hace años, implicaría aumentar su jornada anual en 35 horas.

En este caso, pese a que se habían comprometido con la sección Sindical de UGT a sentarse a buscar la formula de que los trabajadores sufran ese incremento de la jornada, ha faltado a su palabra comprometida y ha aplicado la medida unilateralmente.

Nos vemos obligados a interponer un intento de mediación, precio al Conflicto Colectivo, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. No descartamos tomar otras medidas, como paros parciales, movilizaciones e incluso la huelga. En este caso en Prosegur han cometido dos errores, el primero, intentar quitar a la plantilla sus derechos, la segunda, intentar engañar a la UGT en Prosegur. La mediación tendrá lugar el próximo día 20.

1. Origen y desarrollo: La dirección de RRLL ha notificado  (mediante unos cuadrantes) a la sección sindical de UGT su intención de implantar unilateralmente y llevar a cabo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, en el departamento del SERVICIO TECNICO REMOTO (STR). La modificación consiste en la eliminación de un acuerdo, por el cual la plantilla de este departamento, a cambio de trabajar festivos, se le daba un día libre. La modificación de este acuerdo supondría aumentar la jornada anual de la plantilla.

2. Objeto y pretensión: Que la empresa renuncie a aplicar la mencionada modificación sustancial de las condiciones de trabajo y por tanto dejarla sin efecto. Si después de anularla y dejarla sin efecto, sigue insistiendo en aplicarla, lo haga conforme al artículo 41 del Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario