marquee

Lo Último

lunes, 21 de marzo de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | LOS CHANCHULLOS DEL COMITÉ DE EMPRESA "B" | ¡DE LOCOS!


Esa es la conclusión a la que llegamos en la sección sindical. Ni CCOO, ni ATES, ni USO, ni Alternativa Sindical y está por ver si alguien más, quieren que UGT pueda estar preocupándose por algo que afecte a las condiciones de trabajo de los empleados de Prosegur SIS España SL. Si no es desde esta premisa no se puede entender el chanchullo que han intentado hacer en las reuniónes de la comisión de cuadrantes y comité de empresa que estas secciones sindicales tenían convocada la mañana del quince de marzo de 2016.

Antes de pasar a relatar lo ocurrido, os vamos a contar lo aconteció a primera hora de la mañana y que hacia presagiar que el día se presentaba, cuanto menos "rarito".

Estábamos citados todas las secciones sindicales,  (UGT, CCOO, ALTERNATIVA SINDICAL, USO) a la comisión de cuadrantes, junto a la empresa, a las 10.30 en las instalaciones de Prosegur en la calle Pajaritos,16-18, donde nos reunimos habitualmente.

A la Sección Sindical de Ugt nos mandaron a una sala y allí estuvimos esperando un buen rato, hasta que nos dimos cuenta de que nadie mas pensaba asistir a la reunión y procedimos a levantar acta y a marcharnos.  La sorpresa fue cuando nos enteramos de que la reunión había tenido lugar en otra sala, donde estaban el resto de secciones sindicales y la empresa. Juzgar por vosotr@s mism@s.

A continuación la segunda sorpresa del día.
    
Como todos sabéis, el verano pasado, en julio, UGT tuvo que constituir el comité de empresa en solitario porque el resto de secciones sindicales preferían dejar las manos libres a la empresa para hacer y deshacer hasta septiembre. En ese mes constituyeron otro comité de empresa paralelo para intentar seguir con sus cosas libres de las ataduras legales que en UGT nos empeñamos en cumplir y hacer cumplir. Por ello decidimos que nuestros delegados sindicales deberían asistir a las reuniones de ese comité, pocas, por cierto, porque entre que no convocan o no tienen quórum, tampoco es que se reúnan muchas veces, lo justito y si llega…, que en Prosegur los trabajadores no tienen problemas y no deben necesitar un comité.

Pues bien, el último chanchullo está mañana; empieza el comité y a los cinco minutos deciden que los delegados sindicales, que por ley pueden asistir a todas las reuniones, se tienen que salir para hacer  que se  queden sólo los miembros del comité. Esto es una vulneración de los derechos fundamentales amparados por la Constitución y veremos qué ocurre con los responsables de tamaño desaguisado, pero es que además, no respetan a sus propios delegados sindicales y también los quieren expulsar de la reunión del comité. Por supuesto nuestros delegados han vuelto a entrar haciendo valer sus derechos y el derecho a saber qué está pasando de todos los trabajadores.


Por si este chanchullo no fuera suficiente, poco antes de finalizar la reunión deciden que van a hacer otra reunión extraordinaria para cinco minutos después, así de viva voz, sin explicar ni comunicar a las secciones sindicales la orden del día de esa reunión extraordinaria. 

Esto es impresionante, acaban de tener una reunión ordinaria y convocan otra extraordinaria, además de chanchulleros, chapuzas. El objetivo de esta reunión extraordinaria: aprobar el plan de formación por unanimidad, ¿para eso tienen que montar tanto barullo?, ¿no era más fácil haber incluido ese tema en el orden del día?, ¿esa es la razón por la que no querían que nuestros delegados estuvieran en la reunión? Lo mejor de todo es que si el Juez da la razón a la posición de la sección sindical de UGT, todo este desaguisado que se han montado, no valdrá para nada porque sera nulo de pleno derecho.

1 comentario: