marquee

Lo Último

viernes, 19 de febrero de 2016


ILCM | PROSEGUR SIS MADRID | INCENTIVOS VARIABLES DEL PERSONAL DE ESTRUCTURA

Acabamos de tener conocimiento que la dirección de la empresa quiere suprimir los incentivos del  los Gestores Operativos (personal indirecto). Se procedió a solicitar información (+info) sobre este tema a la empresa y esta, como siempre, no nos facilita ningún tipo de información, por tanto, hemos procedido a iniciar el proceso para denunciar estos hechos por la vía judicial.

Hemos presentado petición de mediación ante el Instituto laboral de la Comunidad de Madrid, la cual se va a celebrar el día  26 de febrero de 2016 a las 11.30 horas.
   
1. Origen y desarrollo (2):

Que esta Representación Sindical tiene información, no facilitada por la dirección de la empresa, que esta tiene previsto hacer modificaciones en el departamento de operaciones.

En el departamento de operaciones esta compuesto, entre otro, por los Gestores Operativos (con categoría laboral convencional de Coordinadores), los cuales vienen disfrutando de una cantidad económica en concepto de incentivos variables y que perciben en una única cantidad en el mes de Marzo.

Que la empresa les acaba de notificar que se les va a cambiar la condición de personal Indirecto a directo y que este cambio conlleva la desaparición de los mencionados incentivos.

Que los gestores operativos vienen disfrutando de vehículo (automóvil) para ejercer funciones propias de su categoría y ahora se lo quieren retirar.

2. Objeto y pretensión (3): 

Que la empresa paralice con carácter inmediato cualquier tipo de modificación y, acorde a la normativa relacionada, inicie el proceso de consulta preceptivo y, si la modificación no superara los umbrales de modificación de las condiciones de trabajo colectivas, informe a la RLT, todo ello conforme al articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Así mismo, solicitamos que la empresa cumpla con el derecho de información que sobre el caso nos ocupa, de la Representación de los Trabajadores, referente a las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y la implantación de sistemas de Organización y control del trabajo, estudios de tiempos, establecimiento de sistemas de primas e incentivos y valoración de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario