marquee

Lo Último

viernes, 11 de diciembre de 2015


Prosegur SIS | Niegan los permisos retribuidos a los vigilantes para ejercer su derecho Constitucional a votar

(Carta registrada en Prosegur el dia 10 de diciembre de 2015.)

Departamento de RRLL de Prosegur SIS Madrid

Madrid 10 de diciembre de 2015

Estimados señores:
     
       En el día de ayer tuvimos conocimiento, en esta Sección Sindical que desde el departamento de Programación del servicio Aeropuerto Adolfo Suarez Madrd- Barajas se  ha informado a los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo que manifestaron hacer uso del tiempo de permiso retribuido legislado para ejercer su derecho constitucional a votar en las próximas elecciones del 20 de diciembre, que deben "venir de casa VOTADOS" y que no se les va a permitir disfrutar de los permisos retribuidos que les correspondan para ir a votar el próximo 20 de diciembre advirtiéndoles que si no pueden ir a votar antes de entrar a trabajar, o después, no van a poder votar.

     Desconocemos si ocurre en mas servicios y desconocemos la motivación que hay detrás de esta decisión que cercena los derechos laborales, pero aun mas grave, convierte a Prosegur en una herramienta de censura antidemocrática.

     Por tanto, a tenor de lo aquí descrito, solicitamos que emitan un memorándum a todas las instancias de la empresa informando DE LOS DERECHOS LABORALES Y CONSTITUCIONALES de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla. En ese mismo memorándum debe recoger una advertencia hacia todos aquellos que ocupan un cargo de responsabilidad organizativa, a fin de que no solo no impidan, sino que faciliten los permisos legislados para que todo aquel trabajador o trabajadora de Prosegur que el próximo día 20 pueda ejercer su derecho constitucional  a votar.

      En el caso contrario les informamos para que no quede ninguna duda de nuestra total oposición a tan grave vulneración de un derecho fundamental, acudiremos a la Inspección Provincial de Trabajo, juzgados , ya sean laborales, civiles o penales, y como medida precautoria solicitaremos con carácter urgente amparo a la Junta Electoral Central.

     Así mismo solicito que informen a esta sección sindical de la metodología y programación organizativa prevista para asumir los relevos que se soliciten.

Reciban un cordial saludo:

Fdo.- Angel Garcia Marco
Secretario General UGT Prosegur SIS Madrid

Ver/Descargar aqui el escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario