marquee

Lo Último

miércoles, 9 de septiembre de 2015


275 compañeros y compañeras de Prosegur SIS Madrid comienzan a cobrar los descuentos de formacion


Los 275 compañeros y compañeras a los que les fueron descontadas horas de formación por supuestos déficit de jornada, comienzan a cobrar las cantidades detraídas.

En  la nomina de julio, en Prosegur, abonan la formación realizada durante los seis primeros meses del año. En esta ocasión descubrimos que se habían descontado horas de formación a trabajadores/as por supuestos débitos de jornada en el primer semestre de 2015, es decir, se utiliza de manera torticera la formación para cubrir jornada.

Desde la sección sindical de UGT registramos inmediatamente una petición de mediación ante el Instituto Laboral, paso previo al conflicto colectivo, para intentar amistosamente que desde Prosegur abonaran a las cantidades ilegalmente descontadas y que se comprometieran legalmente a no realizar nunca mas estos descuentos.

La mediación finalizo con avenencia (mas informacion) y la dirección de RRLL nos ha comunicado, tal y como se comprometieron) el listado de los afectados/as y el  pago de las cantidades.

Desde UGT tomamos la decisión de actuar en solitario en esta iniciativa, ya que el resto del Comité de Empresa se encontraba de vacaciones desde junio a septiembre y no han participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario