marquee

Lo Último

miércoles, 24 de septiembre de 2014


ESC | 100 TRABAJADORES/AS PUEDEN PERDER SU PUESTO DE TRABAJO


Adjuntamos una nota de prensa elaborado por nuestra Secretaria de Comunicación en relacion al despido de más de 100 trabajadores de la empresa ESC ( empresa de servicios del grupo Prosegur) que no son subrogados en los distintos centros de METROVACESA por la empresa SABICO, nueva adjudicataria del mismo.

Rogamos deis la mayor difusion a esta noticia al objeto de dar la respuesta juridica y de accion sindical en respueta al mantenimiento del empleo de nuestros compañeros.

METROVACESA Y LAS CONTRATAS DE SERVICIOS AUXILIARES DESPIDEN A MAS DE 100 TRABAJADORES.

Madrid, 23 de Septiembre de 2014.

METROVACESA y su política de rebajar el precio en la adjudicación de los servicios de seguridad privada y auxiliar va a suponer en Madrid el despido de más de 100 trabajadores.

Con fecha de 1 de Octubre, la nueva contrata de servicios auxiliares, SABICO SERVICIOS AUXILIARES, y con la connivencia de METROVACESA, no asume el contrato de más de 100 trabajadores y los sustituye por contratos nuevos precarizando el empleo y abonando salarios similares al S.M.I.

Los trabajadores, ahora despedidos, han sido engañados por METROVACESA, a través de la actual prestataria del servicio, porque accedieron a rebajar sus salarios y renunciar a conceptos como el de la antigüedad a cambio de mantener sus actuales puestos de trabajo.

Más de 100 trabajadores se quedan sin empleo y sin posibilidad de percibir el desempleo hasta que se resuelva en los juzgados su situación y METROVACESA es el cómplice necesario de situación tan injusta.

Desde FeS-UGT-Madrid hemos impulsado una demanda ante el Instituto Laboral y convocado una concentración el día 29 de Septiembre a llas 9:00 horas ante la sede de METROVACESA como muestra del más absoluto rechazo ante una política que aboga por reducir derechos y que tiene , como único objetivo, no la calidad en el servicio y si la precarización en el empleo.

Ante esta agresión, FeS-UGT-Madrid tomara todas las medidas legales y de acción sindical para mantener el empleo de estos trabajadores, solicitando el cumplimiento del estatuto de los trabajadores en cuanto a la obligación de subrogar a los trabajadores según establece el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Nuestro compromiso es denunciar esta situación por todos los medios a nuestro alcance, garantizar la defensa jurídica de los trabajadores afectados y no cejar hasta conseguir que los trabajadores recuperen su empleo en las mismas condiciones que hasta la fecha tenían. 


METROVACESA se une a COCA COLA, TELEMADRID, PANRICO y CANAL 9 en ese tipo de empresas que en su proyección pública levantan estancares de calidad y que luego, con sus hechos, demuestran que lo único que les preocupa son hacerse rentables económicamente sin tener en cuenta el coste social que supone la toma de sus decisiones.

MÁS INFORMACIÓN:
José Olmo Garde - So Regional de Seguridad de Madrid Tlfno.: 659 389 502