marquee

Lo Último

domingo, 19 de enero de 2014


Prosegur España S.L. Pago de las horas extras de la horquilla del 2013


Junto a la nómina de enero, aunque en una nómina complementaria e independiente, se va a proceder al abono de las horas extras acumuladas en la denominada “horquilla de 2013”. 
El concepto utilizado es el de “Exceso Jornada Conv. Colectivo”, especificando al pie de la nómina el periodo al que corresponde (Exc. Jor. Conv. 2013).


A efectos de su inclusión en las bases de cotización por horas extras y la de contingencias profesionales, al tratarse de una percepción de vencimiento superior al mensual, se prorrateará su importe a lo largo de su periodo de devengo. Todo ello de conformidad el Texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y su Reglamento de Cotización.
Se ha habilitado en el portal del empleado la visualización de este tipo de pagas para que pueda ser consultada por cada empleado (como todos los meses una vez emitido en pago de esta nómina)
Para el entendimiento de dicha regularización, hay que tener en cuenta lo siguiente:
·         El periodo de aplicación transcurre desde 01 de marzo o, en su caso, desde la fecha de alta del empleado si esta fuera superior a dicho periodo y hasta el 31/12/2013.