marquee

Lo Último

viernes, 24 de enero de 2014


Eulen pretende modificar las condiciones laborales y salariales de sus vigilantes en el Aeropuerto de Madrid-Barajas


La empresa Eulen ha resultado adjudicataria  del lote 2 del servicio de seguridad y vigilancia del aeropuerto de Madrid-Barajas por 12 meses y un importe de 12.237.397 Euros, lo que representa una quita del 8,64%, es decir  1.157.249 euros, sobre el precio de licitación.

Este porcentaje es el que ahora la empresa quiere trasladar a sus trabajadores aplicándoles una modificaciones sobre sus condiciones laborales y salariales bajo la amenaza de que ahora con el nuevo contrato sobran 55 trabajadores para que el servicio sea rentable.
En la actualidad la Empresa Eulen cuenta con una plantilla de  unos 1300 trabajadores de los cuales 370 prestan servicio en el aeropuerto.

El pasado día 16 de enero la empresa comunico la apertura de un periodo de consultas para llevar a acabo dicha modificación, que en concreto pretende: flexibilizar y distribuir irregularmente  la jornada, modificar el actual sistema de vacaciones, recolocaciones y traslados de personal y la supresión de los pluses salariales de asistencia  y fidelidad.
Además con este nuevo contrato 15 trabajadores  del servicio de consigna que desparece parcialmente,se han quedado en el limbo laboral, ya que la empresa Eulen ha intentado subrrogar sin éxito a la nueva  adjudicataria.

Se da la circunstancia que según la documentación aportada por la empresa, en el año pasado  se realizaron en Madrid 204.653 horas extras, una cantidad desproporcionada para una empresa que ahora pone en riesgo el empleo de parte importante de sus trabajadores.
Como veeis, la conflcitividad laboral no va a a parar. Las empresas aprovechan la crisis económica y la noma laboral aprobada tras la ultima reforma para reducir costes laborales y empleo. Mas que nunca , como sector, necesitamos ser solidarios, tomar medidas de accion sindical y defender en los juzgados individual y colectivamente las agresiones de las empresas.