marquee

Lo Último

jueves, 8 de noviembre de 2012


La Seccion Sindical de UGT en Prosegur madrid, dice ¡¡BASTA YA!!














DE: SECCION SINDICAL DE UGT
A: Departamento de RRLL de Prosegur Cia. De Seguridad


Madrid a 6 de noviembre de 2012



Estimados señores:


El pasado día 31 de octubre, Ángel García Marco, miembro de esta sección sindical y miembro del comité de empresa, acompañó, a petición de estos, a un número de trabajadores/as todos ellos componentes del servicio Arvato a una reunión con el coordinador de servicios Juan Antonio López. El protocolo para estos casos, instaurado por su departamento, es avisar que a la reunión va a asistir, junto a los trabajadores, un representante sindical de estos. Como quiera que esa condición se ha cumplido, por escrito, mediante email, y de palabra, no entendemos ni compartimos la decisión de prohibir la entrada al mencionado representante de los trabajadores. Esta situación no es la primera vez que ocurre y, como no podía ser de otro modo, manifestamos nuestra mas enérgica repulsa a este modo sectario de actuar por su parte en el marco de las relaciones laborales.

Ese día, el representante de UGT, se persono en la reunión, para mediar e intentar solucionar un conflicto sobre vacaciones. No solo el problema sigue sin resolverse, sino que además tenemos encima de la mesa este otro conflicto abierto y provocado por ustedes.

Desconocemos los fines que persiguen con actuaciones de este tipo, porque no nos cabe duda que son premeditadas y estudiadas al mínimo detalle. Por tanto les informamos, que hasta que no rectifiquen y nos comuniquen esta rectificación por este mismo medio, representantes de esta sección sindical, no acudirán a ninguna reunión con ustedes a las que seamos citados.

No nos es grato tomar decisiones de este tipo, pero nos vemos obligados a dar respuesta ante los ataques a nuestra Organización que están sufriendo personas que la representan. Imagínense por un momento que fuéramos nosotros los que les prohibiéramos la entrada en nuestra sede cuando vinieran a una reunión, por el motivo que fuera, pero mas gravoso si cabe, porque nos cayeran mal o no nos gustaran, las personas que ustedes designaran. En esa hipotética situación.

Seguramente, no solo el tema a tratar se vería afectado, sino que también las relaciones laborales a nivel global.
Sin otro particular, ruego firme copia del presenta a modo de recibí, atentamente:



Fdo.- Jose Olmo Garde
Secretario General